"CANCIONES DE UNA GUERRA QUE NO EXISTIÓ"

“CANCIONES DE UNA GUERRA QUE NO EXISTIÓ”

Canciones para la guerra…
quiero que tu oigas
sin causarte el dolor
de un guepardo herido
antes y en la Guerra…
…que busca la sombra
del árbol como él
raspando sus garras…
…¡¡Garfa que mató!!!
y se untó después de hundir
al enemigo en su propia piel,
le daba un aire romántico,
la sangre por fin
se lavó y quedó
acariciándose las patas
en el sentido extenso,lato.
Al acabar su comida
tan tranquilo como un gato
un escaramujo
le afeitaba los bigotes…
…Sus sendas madres
de corazón le ayudaron
una vez y otra vez más…
…como hacéis vosotras
mis amigas…
En ese centro de la selva
escondido me encuentro
ante la fiera,
fumo,café y trabajo.
…Y el guepardo negro,
aparece en la carretera
como un perro
que se te echa encima
como una losa,
que tarda más de cuarto de siglo
en desaparecer
como me ha pasado a mí,
esa piedra en la cabeza
de esa enfermedad,
que te aisla y…
puede acabar con cualquiera…
…Ya más sosegado
pero unívoco en esto,
solamente decir,
esas guerras tremebundas,
de donde surgen canciones,
jamás entendidas yo
ya no oigo
por lo que llevaban consigo…
…ya estoy en casa contento ya
pueblan felizmente estos animales la selva,
que nunca debimos dejar.
…en esta visión espectacular y…
sin marcha atrás…para todos…la vida.

Autor es: José María Medina

Responder

